Beneficios del vino blanco para la salud

Beneficios del vino blanco para la salud

- Categorías : Noticias

Es muy conocido que el vino tinto posee una serie de propiedades que benefician a la salud de los que lo consumen, pero también el vino blanco puede resultar muy beneficioso según numerosos estudios e investigaciones realizadas recientemente.

Una copa de vino blanco al día puede proporcionar una serie de beneficios frente al consumo de otro tipo de bebidas. Por eso hoy te traemos los beneficios del vino blanco para la salud.

1. Reduce el riesgo de cáncer

Hasta hace no mucho se pensaba que sólo el vino tinto tenia las propiedades que prevenían la aparición del cáncer, pero recientes estudios demuestran que gracias a sus compuestos antioxidantes el vino blanco también protege nuestras células e impide el avance del cáncer.

Especialmente previene el cáncer de colon como demuestra un estudio realizado por la Universidad de Leicester donde se afirma que "el consumo de vino blanco puede reducir hasta un 50% el riesgo de tumores intestinales".

2. Mejora la salud cerebral

Se ha comprobado que 3 copas de vino a la semana puede tener un efecto protector sobre nuestro cerebro. Esto es gracias al ácido fenólico que poseen las uvas blancas que nos protege de enfermedades degenerativas como el alzheimer sobre todo a partir de los 40 años. Los efectos se ven realmente en personas que han bebido con moderación este tipo de vino.

3. Previene enfermedades pulmonares

El vino blanco puede ayudar en más proporción que el vino tinto a mejorar la salud pulmonar, ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a mantener sanos los tejidos pulmonares. Las dosis de resveratrol que se han descubierto en las investigaciones presentes en una copa de vino es clave para este beneficio.

4. Favorece la disminución de peso

El consumo de vino blanco acompañado de una dieta saludable y ejercicio produce una pérdida de peso más rápida de lo normal, esto es lo que descubrieron varios investigadores de la Universidad de Barcelona.

Además un estudio realizado en la Universidad de Hohenheim demostró que aunque el vino blanco aporta calorías, si se incluye en una dieta para adelgazar es más efectivo que el consumo de zumos de frutas naturales.

5. Reduce la resaca

Aunque parezca contraproducente el consumo de vino blanco reduce los efectos causados por la resaca. Esto es gracias a la baja concentración química que posee, de esta manera el vino blanco reduce las náuseas, malestar e irritabilidad que produce el haber consumido demasiado alcohol el día anterior.

6. Es bueno para el corazón

Las propiedades del vino blanco ayudan a prevenir los ataques al corazón ya que disminuye las posibilidades de coagulación de la sangre. Además ayuda notablemente a potenciar la función cardíaca y el rendimiento vascular. También el vino blanco protege el corazón de los efectos del envejecimiento, manteniendo en buenas condiciones los ventrículos.

Y por si fuera poco se ha demostrado que “la ingesta moderada y controlada de vino blanco entre los diabéticos es segura y disminuye modestamente el riesgo cardiometabólico”.

7. Tiene propiedades antioxidantes

Se ha comprobado que el vino blanco tiene una cantidad de antioxidantes similar a la del vino tinto e incluso al aceite de oliva. Estas propiedades se encuentran en el jugo de la uva, en una proporción un poco más elevada en el vino tinto pero también en gran cantidad en el vino blanco.

Por todos estos beneficios y por el disfrute que supone el tomar una buena copa de vino blanco, puedes comprar vino en nuestra tienda online y te animamos a descubrir y probar la gran variedad de vinos blancos disponibles .

Share