Vino Teso la Monja 75cl 2009
  • Vino Teso la Monja 75cl 2009

Teso la Monja 2009

GrapesTinta de Toro CellarTeso la Monja AppellationToro
€1,195.00
Quantity
Last items in stock

Los hermanos Eguren vuelven a Toro en 2.006, después de la venta de Numanthia al grupo Moët con la Bodega Teso la Monja cautivados por unos viñedos viejos prefiloxéricos, con el objetivo de realizar grandes vinos.

Este Teso la Monja 2.009, para algunos el mejor vino de España, es una edición limitada de 837 botellas, un vino genuino y único a partir de la Tinta de Toro. Increíble!!

 

 

 

 

D.O. Toro

Variedad: Tinta de Toro.

Clima:

La zona está marcada por un clima continental, con ligeros matices mediterráneos, capaz de dar relevo a unos secos y calurosos periodos estivales con unos inviernos fríos y con abundantes heladas. Así mismo, una notoria diferencia térmica entre el día y la noche a lo largo de todo el ciclo vegetativo, pero más acentuada en el periodo de maduración, favorece un microclima excelente para la adaptación de la Tinta de Toro.

Cepas Prefiloxéricas:

Las cepas prefiloxéricas de Toro, plantadas en pie directo y autóctono, con una antigüedad de hasta 130 años y viñedos viejos de una edad media en torno a los 50 años conforman un terruño del que nacen vinos únicos. Suelos frescos orientados al Norte, con una textura arenosa de fácil laboreo y correcto drenaje, complementados con un subsuelo más arcilloso con vetas calizas y con grava en superficie, ofrecen ciclos vegetativos largos para lograr unos vinos que transmitan equilibrio, elegancia y el máximo potencial de la mineralidad de la tierra.

Vendimia:

Realizada a mano en los momentos óptimos para preservar la mínima intervención y obtener el máximo carácter e identidad del terroir.

Vinificación:

Un equipo de 25 personas despalilla la uva a mano, grano a grano. Una vez comenzada la fermentación alcohólica en un tino de madera abierto, se inicia el estrujado manual de los 25-50 cms. de uva más en la superficie, lo que permitió estrujar entre el 35 y el 45% del total de la uva en un proceso que se desarrolló tres veces al día durante una hora y media. La fermentación maloláctica tuvo lugar en un depósito de madera especial llamado "Ovum" que ayuda a fomentar los biorritmos del vino.

Envejecimiento:

Crianza en tres barricas bordelesas de roble francés nuevo por un mínimo de 24 meses.


Elaborado por Teso de La Monja SL Valdefinjas Zamora España REN 8434-ZA

Data sheet

Alcohol
15 %
Bottle Shape
75cl.
Country of Origin
Spain
Wine Type
Red Wine
Grapes
Tinta de Toro
Cellar
Teso la Monja
Appellation
Toro
Ageing
24 meses
Vintage
2009

Specific References

1
Teso la Monja 2009

Teso la Monja 2009

€1,195.00