Cócteles para fin de año

Cócteles para fin de año

Se acerca una de las noches más esperadas y especiales del año, nochevieja, y una manera de finalizar el año de manera especial y acompañar la noche con un buen cóctel rodeado de familia y amigos. Por eso desde En Copa de balón te vamos a proponer una serie de cócteles más allá del ya famoso Gin-Tonic para acabar el año de la mejor manera posible.

Dry Martini

Dry Martini es un cóctel clásico y elegante que nunca pasa de moda. Una bebida que admite multitud de variantes como el Martini Dulce elaborado con vermut rojo y cereza o el Bradford, el famoso cóctel de James Bond (agitado, no revuelto). En este caso la receta clásica esta elaborada con Martini extra seco, ginebra, 1 toque de orange bitter,1 twist de limón y aceituna verde.

Para la elaboración de este cóctel necesitaras: Vermouth Martini Extra Seco, y para la ginebra nosotros te recomendamos Gin London Nº1, ambos puedes adquirirlos en nuestra tienda online.

El cóctel se elabora en un vaso mezclador donde primero se introducen la ginebra y el vermut, después se añade el orange bitter y por último se añade hielo hasta ocupar las tres cuartas partes de su capacidad y se remueve el contenido. A continuación se cuela el contenido en un vaso frío y se añaden el twist de limón y la aceituna en un cocktail pin o palillo. Ahora ya puedes disfrutar de un buen Dry Martini.

Cosmopolitan

El cocktail Cosmopolitan paseó su fama por varias ciudades de Estados Unidos en los años 80, aunque cuando se hizo más popular fue a partir del estreno de la serie Sexo en Nueva York, en la que una de las protagonistas Carrie Bradshaw se pedía siempre esta bebida.
La receta del cocktail Cosmopolitan se compone de los siguientes ingredientes: Vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima.

Cocktail Negroni

Este cóctel se creo alrededor de los años 20 en Italia. El Cocktail Negroni es el cóctel con Campari más habitual y conocido del mundo. Se suele servir en copa de cóctel y sus ingredientes principales son: Ginebra, Vermouth Dulce, Campari, 1 rodaja de naranja, soda (opcional) y hielo.

Nosotros te recomendamos la ginebra Gin Beefeater, que puedes adquirir en nuestra tienda online.

Para su elaboración debemos mezclar el hielo, la ginebra, el vermut y el Campari en un vaso de mezcla, a continuación colamos el contenido en un vaso de cóctel y se decora con una rodaja de naranja. Y ya tienes el Cocktail Negroni perfecto para disfrutar.

Bloody Mary

Es uno de los cócteles más conocidos que existen, para su elaboración no son necesarios utensilios especializados. Se prepara en un vaso con el borde cubierto de azúcar y granadina escarchados . Para prepararlo se ponen son hielo los ingredientes en una coctelera y se sirven en el vaso preparado anteriormente. Se termina de adornar con una rodaja de naranja. Los ingredientes que se utilizan son vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, salsa Perrins, salsa tabasco y medio limón exprimido.

San Francisco

Y por último un cóctel para las personas que no consumen alcohol. Probablemente el cóctel sin alcohol más conocido y uno de los pocos creados por un español. Antes de preparar el cóctel hay que escarchar con azúcar y granadina el borde de un vaso de tubo. Posteriormente se le añaden el resto de ingredientes: zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, zumo de melocotón y una rodaja de naranja.