VINO DE LA SEMANA 28.04.2025

VINO DE LA SEMANA 28.04.2025

Elías Mora Crianza 2020

Bodegas Elías Mora es el proyecto de Victoria Benavides, una de las figuras clave en la evolución moderna de Toro. Desde su fundación, la bodega ha apostado por una viticultura de precisión y una enología honesta, siempre con la Tinta de Toro, variedad autóctona, rústica y noble, como protagonista absoluta.

Los viñedos, algunos de más de 50 años, se cultivan con una atención especial a la sostenibilidad, y la vendimia es 100% manual. La bodega está situada en San Román de Hornija, un área privilegiada dentro de la D.O. Toro, donde los suelos pobres y la altitud ofrecen las condiciones ideales para producir vinos con gran personalidad y complejidad.

Elías Mora Crianza 2020 es un vino serio y elegante que ha pasado 12 meses en barrica de roble americano y francés. Su perfil aromático es una mezcla de moras, ciruelas maduras, toques de regaliz y especias dulces, acompañados de una sutil nota de cacao. En boca, destaca por su estructura, taninos firmes pero bien integrados y un final largo y persistente, que invita a seguir disfrutando.

Un vino que refleja perfectamente la potencia y la elegancia del terroir de Toro, ideal para maridar con carnes rojas, asados o quesos curados