Vino Ignios Baboso Negro 2012 75cl. View larger

Ignios Baboso Negro 2014

CellarBodega Ignios Orígenes Grapes100% Baboso Negro AppellationYcoden Daute Isora

40,90 €

Vino 100% Baboso Negro.

More details

Customer ratings and reviews

Give us your opinion
about this product
International: We ship all over Europe, contact us for shipping costs or any further information required.


Returns: You can return your purchases with a simple call or email, whether the wine is not in perfect condition or if you simply change your mind about your purchase.

Commitment : In En Copa de Balón, we want all our customers to be so happy that they recommend us to their contacts.
Customer Service live chat: In our chat, we solve your doubts, you can make all the queries you want, both about the use of the page and about our products

Contact: If you want to send us an inquiry by e-mail, you can fill out the contact form and we will respond quickly.

Product Information

Wine TypeRed Wine
CellarBodega Ignios Orígenes
Grapes100% Baboso Negro
AgeingReserva
Vintage2014
Alcohol14.5 %
Bottle Shape75cl.
Country of OriginSpain
AppellationYcoden Daute Isora

The expert says

Product Description Ignios Baboso Negro 2014

Elaboración:
Tras su selección en campo y bodega, se realiza un despalillado y estrujado suave sobre el 70%, el 30% restante se encuba en racimo entero para su posterior maceración prefermentativa en frío de 72 horas y la siguiente activación de la fermentación alcohólica por medio de las levaduras autóctonas.

Después de 16 días de maceración, procedemos a un prensado suave. Tras un desfangado de las lías más gruesas a las 24 horas del prensado, se trasiega a barricas de roble francés de 228 litros donde permanece 12 meses para su crianza. Una vez terminada, se ensamblan todas las barricas para su posterior clarificado y embotellado sin filtrar ni estabilizar, para continuar con una crianza en botella durante 6 meses antes de salir al mercado.

Nota de Cata:
Un vino de capa medía, limpio, brillante cereza-picota.
Destaca desde su apertura por su gran intensidad aromática. Sorprendentes y frescos mentolados, fruta roja y negra en perfecta maduración, notas herbales de raíz de hinojo y jengibre junto a un fondo mineral negro que delata su procedencia canaria. Un vino que crece a medida que va respirando y en el que la madera solo dejó un recuerdo de lo mejor de ella.
En boca nos encontramos con una sedosidad de taninos que nos descubre la perfección de maduración y crianza que tuvo la uva y el vino. Revivimos desde el primer momento los aromas que nos dejo en nariz, lo que lo hace ser una experiencia continua de aromas y sabores. Todo ello acompañado por una fresca acidez que hace que las sensaciones sabrosas nos inunden desde principio a fin alargando la estancia del vino en nuestra boca. Un perfecto equilibrio de concentración, volumen y acidez. Cuando el vino abandona nuestra boca el postgusto vuelve a recordarnos su noble, elegante y fresco paso, sin duda querremos recuperar todas esas sensaciones con un sorbo más.

Envejecimiento:
Ideal para disfrutar de él una vez liberado, podremos mantenerlo en botella por diez años más.

Bodega:
Ignios Orígenes.

Reviews

Be the first to write your review !

Customers who bought this product also bought: