Mirto 2012
  • Mirto 2012

Mirto 2012

GrapesTempranillo CellarBodegas Ramón Bilbao AppellationRioja
€35.00
Quantity

Mirto 2012 es un magnífico vino tinto de gran personalidad y corte moderno.

La Bodega Ramón Bilbao nace en 1924 en Haro, Rioja Alta, elaborando desde entonces vinos de calidad. En 2015 fue nombrada mejor Bodega española en la International Wine and Spirit Competition de Londres.

 

 

 

 

Elaboración y crianza

Mirto 2012 nace de una selección de las mejores uvas de Tempranillo de cepas de más de 70 años de edad. Tras la selección de racimos, fermenta en pequeños tinos de roble francés a temperatura controlada y pasa a barricas de roble francés donde hace la maloláctica sin trasiegos, sólo con batonnage. Pasa por una crianza de 24 meses en barricas de roble francés Allier tras los que se embotella sin filtrar ni clarificar.

Nota de Cata de Mirto 2012

  • Vista: Mirto tiene un color rojo picota intenso con ribete granate.
  • Nariz: Complejo y potente en nariz donde predominan aromas de fruta negra, granos de café con sutiles recuerdos a pan tostado, grafito y cacao.
  • Boca: El paso en boca es envolvente y goloso con notas muy frutales y frescas de ciruelas con mentolados y especiados, a la vez que despliega una gran gama de matices varietales y de tostados. Persistente en el posgusto con un final grato, expresivo y redondo.

Maridaje

Mirto es ideal para acompañar arroces de carne, cordero a la parrilla, asados, cocidos, embutidos y setas.

Comprar Mirto en En Copa de Balón es fácil, cómodo, y con la garantía de obtener el mejor vino al mejor precio y en perfectas condiciones.


Embotellado por Bodegas Ramón Bilbao SA Haro RE 392 LO

Data sheet

Alcohol
14 %
Bottle Shape
75cl.
Country of Origin
Spain
Wine Type
Red Wine
Grapes
Tempranillo
Cellar
Bodegas Ramón Bilbao
Appellation
Rioja
Guía Peñín Points
93
Ageing
Reserva
Vintage
2012

Specific References

1
Mirto 2012

Mirto 2012

€35.00