Vino de la Semana 26.10.2026 - Juan Gil Etiqueta Azul

Vino de la Semana 26.10.2026 - Juan Gil Etiqueta Azul

Bodegas Juan Gil, fundada en 1916 en Jumilla, fue la gran impulsora del renacimiento de la uva Monastrell a nivel internacional. Juan Gil Etiqueta Azul es el vino cumbre de la casa familiar, elaborado a partir de viñedos muy viejos de escaso rendimiento plantados en suelos calizos y pedregosos a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Este tinto de guarda se compone principalmente de Monastrell de viñas de más de 40 años, complementado con Cabernet Sauvignon y Syrah. 

Tras la fermentación en pequeños depósitos, realiza la fermentación maloláctica y una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano,vale dando como resultado un vino concentrado y estructurado. En copa luce un profundo color rojo picota muy cubierto con ribetes granates.

En nariz ofrece gran potencia aromática, con recuerdos a moras maduras, grosellas negras, notas tostadas de café, chocolate negro y especias dulces. En boca es corpulento, carnoso y opulento, con taninos dulces bien integrados y un final largo, cálido y envolvente. Un tinto rotundo para los primeros fríos de otoño, idóneo para acompañar carnes rojas a la brasa, carnes de caza mayor, guisos de ternera y quesos muy curados.