Pétalos del Bierzo Descendientes de J. Palacios es el proyecto conjunto de Álvaro Palacios y su sobrino Ricardo Pérez Palacios en Corullón. Desde finales de los años 90, la bodega transformó el panorama vinícola del Bierzo al reivindicar la viticultura de minifundio en laderas escarpadas de pizarra y la aplicación estricta de principios biodinámicos.
Pétalos del Bierzo procede de una selección de viñedos viejos de ladera distribuidos en empinadas colinas de diversos municipios de la comarca. Elaborado principalmente con Mencía junto a un pequeño porcentaje de uvas blancas y tintas autóctonas, realiza una crianza de unos 10 meses en barricas y foudres de roble francés que arropan el vino sin enmascarar su esencia.
En copa viste un color cereza brillante de capa media. En nariz es sumamente seductor, ofreciendo notas de frutos silvestres, grosella, violetas, grafito y un fondo balsámico de sotobosque. En boca entra sedoso y fluido, con una acidez viva, tanino fino y un final mineral muy característico del terruño berciano. Un vino de gran polivalencia gastronómica, excelente con platos de legumbres, cecina de León, guisos tradicionales o carnes rojas a la brasa.